-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
- Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
Marca
Marca
Talla
Talla
Precio
Precio
-
9,00 € - 28,00 €
Espinilleras de Fútbol
El uso de estas protecciones es obligatorio en los terrenos de juego para proteger de posibles golpes la zona de la espinilla, independientemente de la categoría donde se juegue. Extenso surtido de modelos de espinilleras con velcro, con mangas o con tobilleras.
Hay 17 productos.
Filtros activos
Las armaduras de los futbolistas
Para todos los guerreros de la historia las armaduras representan un elemento de seguridad y muchas veces diferenciador, la historia de las armaduras se remonta al periodo egipcio donde la vestidura militar estaba formada por telas fuertes o cuero cubiertas en gran parte de placas metálicas, en la actualidad las espinilleras pueden fácilmente ser incluidas como las pequeñas armaduras modernas, su uso en muchas disciplinas es obligatorio para todos los jugadores, hoy en día pasaron de ser solo un elemento de protección y seguridad para convertirse en un elemento diferenciador que aporta estilo y distinción.
Las espinilleras o como son conocidas en otras zonas como canilleras, son un elemento indispensable de protección contra lesiones de la tibia, hueso que es propenso a fracturas por estar desprotegido de musculo y estar justo debajo de la piel, quedando expuesto a todo tipo de impactos.
Existen muchos tipos, las espinilleras de fútbol y están fabricadas de muchas formas, existen las más habituales para niños, ajustadas con velcro a la pantorrilla y también cuentan con sujeción al tobillo, pero no pensemos que son solo para niños, pues todos los jugadores profesionales utilizan esta equipación como parte fundamental de su indumentaria.
Por otro lado contamos con otros diseños unos con mayor amplitud de protección del diámetro de la pantorrilla, estos cuentan con varillas de sujeción. Estas pueden ser un poco molestas para algunos jugadores que buscan mayor comodidad y libertad de movimiento. Para ellos las espinilleras de carbono, son la opción ideal; pues aportan mucha protección y comodidad gracias a un diseño minimalista que se adapta perfectamente a la forma de la zona. Estas no cuentan con cintas de sujeción, pues van dentro de una funda espinillera que funciona como un calcetín.
Como elegir tú talla de espinilleras
No existe una regla fija pero como guía puede servir la siguiente tabla. Siempre a modo orientativo y según la altura del jugador.
- Jugador de menos de 1.10 m = Talla XS
- Jugador de 1.10 m a 1.40 m = Talla S
- Jugador de 1.40 m a 1.70 m = Talla M
- Jugador de más de 1.70 m = Talla L
Cómo cuidar tus espinilleras
Es fundamental que las laves como mínimo una vez al mes, debes dejarlas secar siempre que las uses, evita dejarlas en el bolso después de un partido, el sudor suele acumularse y con el tiempo acaba dañándolas.
El sudor en todo el equipo deportivo es objeto ideal para el desarrollo de bacterias, para evitar problemas relacionados, puedes lavarlas utilizando agua tibia y jabón, después debes dejar que sequen antes de usarlas.
También puedes utilizar bicarbonato sobre la parte interna de cada una de las espinilleras, esto ayudara a controlar los malos olores que puede causar el uso intensivo.
¿Ya estás seguro de cuál es la más adecuada para tu entrenamiento?