-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
- Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
DEPORTE
DEPORTE
Marca
Marca
Precio
Precio
-
11,00 € - 121,00 €
Entrenamiento de fuerza y resistencia
Encuentra los mejores artículos de entrenamiento con los que trabajar la fuerza y resistencia de los jugadores o alumnos. Balones medicinales, bandas de resistencia, paracaídas de entrenamiento, arneses de entrenamiento...
Hay 8 productos.
Filtros activos
El uso de la fuerza y resistencia en los entrenamientos deportivos
Una de las habilidades que se deben potenciar en todo entrenamiento deportivo es la fuerza y la resistencia.
De hecho, durante los últimos años, tanto en clubes deportivos como en centros escolares, se ha empezado a mostrar un interés mayor en potenciar este tipo de ejercicios.
La fuerza y la resistencia son dos habilidades aplicables a todo tipo de deportes y, en la actualidad, existen muchos materiales que consiguen potenciar estas habilidades de forma exitosa.
Para conocerlos mejor, vamos a hablar de tres de ellos:
1. El paracaídas de entrenamiento
Este tipo de material es uno de los más utilizados para potenciar la musculatura mediante fuerza y resistencia. Es un material muy ligero que se ajusta a la cintura mediante el velcro.
Todos los ejercicios que se pueden realizar mediante los entrenamientos con este paracaídas permiten fortalecer los músculos del tronco inferior de nuestro cuerpo.
Funciona mediante el contrapeso con el aire, de forma que, se puede trabajar la resistencia mediante la capacidad de acelerar con el aire haciendo de contrapeso.
El paracaídas se adapta perfectamente a cada tipo de cuerpo gracias al velcro y se puede quitar de forma rápida, para alternar ejercicios de resistencia y ejercicios que no.
La experiencia de los deportistas con este material confirma la eficacia del mismo. Cuánto más entrenamiento, más puedes durar con el paracaídas y más resistencia y fuerza adquirirás.
Existen tres tipos de paracaídas en el mercado y cada uno de ellos se centra en potencias una habilidad. El ideal para la resistencia es el mediano y el grande, ya que cuando más grande, más aire hará el contrapeso y más fuerza tendrás que practicar.
En los entrenamientos, los expertos recomiendan alternar los diferentes tamaños, incluso el pequeño, para evitar así las lesiones con el sobreesfuerzo, sobre todo en el caso de los principiantes. Además, el tamaño se debe elegir en función de tu condición física, para, después, ir aumentando la dificultad y observar los resultados.
Los ejercicios con paracaídas son recomendables realizarlos dos o tres veces por semana, alternando días de descanso, ya que requiere un esfuerzo muy grande en los músculos.
2. El balón medicinal
Su uso es el más común en cuanto a ejercicios de fuerza se refiere. Normalmente son de 5 kilogramos y están fabricados con caucho.
Es el material perfecto para completar los ejercicios de fuerza y resistencia ya que, además de trabajar estas habilidades, se potencia el equilibrio.
Existen muchos ejercicios que utilizan el balón medicinal, como por ejemplo las sentadillas. Por ello, es muy habitual que los centros escolares y los clubes deportivos cuenten con ellos entre sus materiales.
3. El arnés de entrenamiento
Por último, uno de los últimos materiales diseñados para potenciar la resistencia y la fuerza es el arnés de entrenamiento.
Es un accesorio que se puede usar de forma individual o en parejas y consiste en ofrecer una resistencia en los extremos del arnés, mientras el que lo porta avanza hacia delante.
Los resultados son muy positivos y se considera un complemento perfecto en los entrenamientos.