-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
- Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
DEPORTE
DEPORTE
Marca
Marca
Precio
Precio
-
1,00 € - 130,00 €
Hinchadores de balones
Todo tipo de hinchadores: bombas de hinchar, hinchador manual, hinchador eléctrico y muchos más. Bombas de hinchar, hinchador manual, hinchador eléctrico, bombín de inflado, inflar balones, bomba de inflado, inflador, hinchador con manómetro.
Hay 20 productos.
Filtros activos
En el mundo del deporte existen muchas disciplinas donde el protagonista principal es un solo artículo, el balón. Fútbol, baloncesto, balón mano, voleibol… son algunos de los deportes donde la pelota es el objeto de deseo que todos quieren tener en sus manos y pies. Pero para el correcto desarrollo de los partidos, es importante que el balón se encuentre en las mejores condiciones y para ello tiene que tener la presión correcta. El uso de hinchadores para balones te ayudará a poner el balón listo para jugar.
Pero, ¿Cuál es la presión correcta de un balón? Para los jugadores aficionados la correcta es aquella en la que la pelota no se quede muy dura ni blanda, sino aquella que permita jugar con comodidad. Sin embargo, existen una serie de parámetros de presión que deben tener los balones antes de hacer uso del inflador de balones. En algunas ocasiones esta presión viene recomendada por la marca y se indica en el mismo esférico, pero en deportes como el fútbol está reglamentada por las normas FIFA. Para los balones de fútbol se establece que debe estar inflado entre 0,6 a 1,1 bar.
¿Por qué es importante que un balón tenga una presión correcta?
Un balón con una presión óptima permite disfrutar de tu partido o entrenamiento en todo momento, ya que tu juego o el desarrollo de la actividad no se verán perjudicados. Hay que tener en cuenta que dependiendo del deporte, un exceso de presión o la falta de ella, puede provocar fallos en los controles, botes de mala calidad o un deterioro más rápido del balón.
Además, en deportes como el fútbol o el balonmano, en los que es común recibir pelotazos, un esférico con un exceso de presión puede ser peligroso. Por lo que controlar el estado del balón es muy importante antes de empezar a jugar.
En DonDeporte.com te ofrecemos medidores de presión con los que comprobar si tu balón se encuentra entre los parámetros recomendados, contado algunos con válvulas que permiten regular la presión en caso de ser excesiva.
Inflador de balones. Tipos y características
Existen muchos tipos de bombas de hinchar pelotas deportivas y su elección dependerá de las necesidades que se tengan. No es lo mismo tener que hinchar 1 solo balón que tener que hacerlo con 20, o si tienes te gustar llevar uno siempre contigo cuando vas a practicar deporte. Por este motivo, podemos encontrar infladores de balones con distintas características:
- Si te gusta llevar siempre un inflador en tu mochila cuando vas a practicar tu deporte, los hinchadores de mano son los adecuados. Tienen un tamaño pequeño que los hacen perfectos para guardar en la mochila y son muy fáciles de utilizar.
- Los hinchadores de pie permiten un inflado más rápido de los balones, ya que tienen un mayor tamaño y una mayor capacidad para introducir aire. La mayoría de ellos cuentan con manómetro de presión para tener un control del aire del esférico.
- En los clubes deportivos o en los centros escolares donde hay un gran número de balones de todos los deportes, lo recomendable es contar con un compresor hinchador eléctrico. Es la forma más rápida de hinchar los balones cuando se tiene una gran cantidad, ya que el inflado es automático, lo que lo hace muy fácil de usar.
Consejos para usar un hinchador de balones
- Revisa el estado de la pelota antes de usar el bombín, ya que si cuenta con roturas o pequeña rajas puede afectar al inflado. Además, el balón perderá presión con una mayor rapidez.
- Ten en cuenta la presión recomendada de la marca para hinchar el balón. Un exceso de presión o una baja presión afectará al desarrollo del juego. Puedes hacer uso de hinchadores con manómetro incluido o manómetros de presión para controlar que se haya inflado de manera correcta.
- Es importante mojar o humedecer un poco la aguja antes del inflado, ya que de esta forma no se daña la cámara del balón al introducir la aguja.
- La aguja debe introducirse de manera vertical y hay que mantener esa posición durante todo el proceso de hinchado.
- Antes de ser usado, hay que dejar un tiempo el balón hinchado para que adopte la forma correcta.
Recuerda que en DonDeporte.com te ofrecemos un amplio catálogo de balones de todos los deportes. Además, para poder llevarlos y guardarlos con comodidad contamos con bolsas portabalones con diferentes características y cantidades.